HOLA A TODOS!!! Espero sus publicaciones de las Infografías del tema:
EL SENTIDO AUDITIVO.
RETOMANDO EL VIDEO DE LA FAMILIA BELIER
Responder el siguiente cuestionario por equipos y eligiendo una pregunta y dar respuesta a la 5 todos los equipos.
PARTICIPEN GRACIAS.
1.- ¿ Cuáles son las implicaciones de la Discapacidad Auditiva en la Familia?
2.- ¿ Como se dificulta la comunicación en la familia de acuerdo al video?
3.-¿En el ámbito social como se impacta la interacción comunicativa y de esta índole en este caso?
4.- ¿Existe realmente una igualdad de oportunidades para las personas con pérdida auditiva?
5.- Reflexiones personales del equipo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstas infografías nos permiten comprender a la pérdida auditiva a través de ciertos niveles o escalones de complejidad que forman una taxonomía ascendente auditiva, la importancia de tener conocimiento de ésta radica en ayudarnos como futuros docentes especialistas a brindar una atención educativa adecuada a través de actividades que nos permitan utilizar los elementos auditivos con los que cuenta el alumno y así favorecer a su desarrollo personal y académico.
ResponderEliminaresta infografia del sentido auditivo nos permite conocer los diferentes tonos que podemos tener, ademas ede ello nos menciona las caracteristicas de cada uno de ellos, que tipo de tonos son los que pueden alcanzar, ademas nos permite identificarlos con cada unas de las caracteristicas y las imagenes que se encuentran presentes.
ResponderEliminar-aviles quintana katherine andrea
-ana karen varela munguia
esta infografia del sentido auditivo nos permite conocer los diferentes tonos que podemos tener, ademas ede ello nos menciona las caracteristicas de cada uno de ellos, que tipo de tonos son los que pueden alcanzar, ademas nos permite identificarlos con cada unas de las caracteristicas y las imagenes que se encuentran presentes.
ResponderEliminar-aviles quintana katherine andrea
-ana karen varela munguia
esta infografia del sentido auditivo nos permite conocer los diferentes tonos que podemos tener, ademas ede ello nos menciona las caracteristicas de cada uno de ellos, que tipo de tonos son los que pueden alcanzar, ademas nos permite identificarlos con cada unas de las caracteristicas y las imagenes que se encuentran presentes.
ResponderEliminar-aviles quintana katherine andrea
-ana karen varela munguia
la finalidad de esta infografia es permitir a todo publico el libre acceso a la informacion que se maneja acorde a la audicion y en particular a la Taxonomia de la audicion y la relevancia que tiene, el estar informados acerca de nuestros niveles auditivos y sus diferentes patologias que podemos llegar a encontrar al igual que los niveles en las que las podemos reconocer
ResponderEliminarIntegrantes del equipo Carapia Guzman Wanda Berenice
EliminarPerez Aguilera Fatima Daniela y Gonzalez Soto Noemi
HOLA A TODOS NO HAY COMENTARIOS DE LOS MAPAS Y DEL CUESTIONARIO DEL VIDEO FAVOR DE RESPONDER GRACIAS.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn nuestro mapa mostramos los elementos que hacen diferente a cada niño con pérdida auditiva ya que la DCA NO es la misma en todos, dependerá del grado de la pérdida, momento de aparición, etiología y la estimulación al lenguaje sea oral o manual que se le de.
ResponderEliminarEquipo:Rey, Nancy,Selene
PREGUNTA 5: Esta película nos permite reflexionar acerca de la vida de una familia con discapacidad auditiva, la cual se enfrenta a barreras de comunicación que les impedían relaciones sociales y laborales; sin embargo su hija mayor les da solución siendo un puente de comunicación pero ello le implicaba cargarse una gran responsabilidad que la limitaba a llevar una vida propia, además de limitarla en su desarrollo personal.
ResponderEliminarAl final nos da la lección de que la sociedad no está preparada para la inclusión e igual la familia nos muestra la solidaridad hacia su hija para permitirle cumplir sus sueños y su vez los padres se permiten una apertura propia hacia el mundo de los oyentes.
Equipo: REY, NANCY, SELENE
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarINFOGRAFIA- EQUIPO JAZMIN CORTES Y PAOLA CASTILLO
ResponderEliminarEn la infografia se muestra la taxonomia de la audición de manera clara y especifica por medio de preguntas e imagenes que expresan cada elemento que compone la audición.
De igual manera, la piramide de perdida auditiva nos permitira ubicar a nuestro alumno con discapacidad auditiva, permitiendo evaluar su audición y hacer ajustes razobables al curriculo.
Cuestionario de la familia Beliere
ResponderEliminar1.- ¿Cuáles son las implicaciones de la discapacidad auditiva en la familia Beliere?
La comunicación, la inserción laboral, la socialización y la discriminación.
2.- ¿Cómo se dificulta la comunicación en la familia de acuerdo al video?
La familia era muy dependiente de la hija mayor para recibir y transmitir la información del mundo oyente, debido a que la comunidad desconocía la lengua de señas.
3.- ¿En el ámbito social cómo se impacta la interacción comunicativa y de esta índole en este caso?
No existía ámbito comunicativo social, solo familiar.
4.- ¿Existe realmente una igualdad de oportunidad para las personas con pérdida auditiva?
No, porque no había oportunidad (recursos), las personas no presentaban disposición
Elaborado por el grupo Intelectual 2°b
la finalidad de la infografia fue ser informativa para que el publico lector en general tuvieran el conocimiento acerca de las personas con discapacidad auditiva, ademas de conocer las posibles complicaciones de la perdida auditiva
ResponderEliminarequipo: lesly y andrea
integrantes karen y rodrigo
ResponderEliminarEn nuestros mapa de La comunicación, lenguaje y pensamiento de los niños sordos, comprenderemos las dimensiones que favorecen a las personas sordas, las variables que influyen en el desarrollo del sordo abarcando los grados de la perdida auditiva, y el desarrollo cognitivo y comunicativo del alumno sordo, viendo los tipos de profesores que se encuentran los chicos sordos y la interacción social de las personas sordas.
ResponderEliminarEquipo:
Berenice
Fatima
Noemi
la finalidad de la infografia fue ser informativa para que el publico lector en general tuvieran el conocimiento acerca de las personas con discapacidad auditiva, ademas de conocer las posibles complicaciones de la perdida auditiva
ResponderEliminarequipo: lesly y andrea
en esta infografia"sistema auditivo" se desarrollo el concepto el cual menciona la funcion y la importancia que tiene para el ser humano este organo tan pequeño.
ResponderEliminarla cual se produce por medio de vibraciones de las cuales provienen del timpano.
En nuestros mapas hablamos acerca de los algunas afectaciones a nivel cognitivo que se tienen como consecuencia de la discapacidad auditiva, además de algunas variables que se tienen en la persona con DA tales como el grado de pérdida auditiva que puede influir en el desarrollo de habilidades lingüísticas, cognitivas, sociales, educativas, etc, una variable asociada es la edad de adquisición de la discapacidad. Otro punto muy importante que tocamos es la inteligencia en la persona con DA, ya que su desarrollo cognitivo es muy similar al de los oyentes y si se tiene los estímulos adecuados se pueden llegar adquirir muchas habilidades.
ResponderEliminarintegreantes:
Katherine
Jazmin
Paola
Karen Varela
en el mapa se presenta información sintetizada acerca de la comunicación, lenguaje y pensamiento de los niños sordos para que la comunidad lectora. tenga la oportunidad y el conocimiento acerca de la interacción social, comunicación y lenguaje de las personas sordas en la sociedad.
ResponderEliminarintegrantes: rodrigo, karen lopez, lesly y andrea
Pregunta 5: Nosotras consideramos que la película es muy interesante, ya que explica detalladamente como es vida de una persona sorda, dando a conocer como tienen una vida cotidiana con problemas como las personas oyentes. Nos hace reflexionar acerca de que la sociedad oyente como enfrentamos las complicaciones para poder comunicarnos y entender lo que nos quieren comunicar las personas sordas. y se van dejando a un lado los intereses, gustos, conocimientos y derechos de los sordos.
ResponderEliminarIntegrantes:
Berenice
Fatima
Noemi
Pregunta 5. "La familia Beliere"
ResponderEliminarLa pelicula nos hace reflexionar sobre la interacción de una familia sorda en un mundo oyente y a su vez, la implicación que tiene una hija oyente en una familia sorda. En primera instancia se plantea la falta de comunicación ante una sociedad que no sabe lengua de señas, lo que conlleva también una falta de integración laboral.
Por otra parte las responsabilidades que adquiere una hija oyente, traducir todo lo que la familia quiere decir, aunque también la parte afectiva se ve expresada en el último momento al traducir su canción y conmover a su familia ante tal acto.
Integrantes del equipo: Katherine, Jazmin, Paola, Karen Varela
pregunta 5; la película nos hace reflexionar sobre la comunidad que nos rodea que en ocasiones no tomamos en cuenta como lo fue la familia beliere que presentaban discapacidad auditiva y la única forma de comunicarse era gracias a un integrante de la familia la cual era el único medio de comunicación con los demás.
ResponderEliminaresto nos hace ver como sociedad que estamos muy limitados y mal informados sobre las personas de nuestro entorno y que también debemos tomar en cuenta que son personas que valen lo mismo que las demás y que por lo tanto merecen las mismas oportunidades.
integrantes: lesly y andrea
reflexion pregunta 5
ResponderEliminarequipo karen y rodrigo
la pelicula nos parecio muy importante ya que nos marca un problema que se vive actualmente ya que la situacion en la que se encontrava la familia no era nada facil, al vivir con una discapacidad au8ditiva . el grado de superacion que tenia el señor belier era admirable ya que no le importo su condicion y deecide ser incluido en la candidatura para ganar la alcandia. por otro lado la actitud que toma paula es seguir adelante y luchar por sus sueños sin importar la necesidad que tenia su familia ya que ella era su interprete.