miércoles, 20 de febrero de 2013

BIENVENIDOS GRUPO 3 "B" DE AUDITIVA Y DE LENGUAJE


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8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. El video es muy interesante, ya que nos presenta a la escucha como parte fundamental de la comunicación y que muchas veces dejamos de lado. Como bien refiere el video nos es lo mismo "escuchar" que "oír", la primera requiere indudablemente de más habilidades para que se lleve a cabo.
    Por ello, considero que como profesores de Educación Especial nos compete desarrollar principalmente en nuestros alumnos (incluso en nosotros mismos) la atención y el respeto, como factores fundamentales en la <>. Esto debido a que es a partir de la escucha que podemos identificar que piensa el otro y que a su vez es parte de nuestra carta de presentación; puesto que el estar en "posición de oír" dará confianza a nuestro interlocutor (situación necesaria para nuestra relación con padres, profesores y alumnos). Un ejemplo claro de ello es la entrevista con los padres de familia, donde indudablemente se requiere atender a la persona que nos refiere para captar la mayor cantidad posible de datos sobre nuestro alumno.

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    1. Indudablemente lo que expones es relevante para nosotros como maestros de educación especial, desarrollar la escucha activa por ser la piedra angular en la educación de nuestros alumnos y porque interactuamos con todos los agentes y los contextos que impactan en el aprendizaje del alumno como lo comentas. gracias.

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  3. hola maestra
    no había podido ver le vídeo pero en realidad considero que es muy importante saber este tipo de información sinceramente yo pensé que tenia la capacidad de escuchar a las personas pero veo que aveces simplemente no nos damos cuenta de que no tenemos la capacidad de escuchar.
    yo llego a consevir el escucha activa como que debemos realmente poner atención y concentración en lo que otras personas nos comunican para poder saber realmente lo que desea o necesita e incluso sus interés gustos etc.
    realmente obtendremos grandes beneficios si aprendemos a llevar acabo el escucha activa obtendremos una mejor comunicación mejor acercamiento con las personas e incluso que les guste nuestra compañía.
    es agradable que usted comparta esta información que a la larga nos servirá para poder ofrecer una mejor atención y para poder desarrollarnos mejor tanto en lo laboral como en lo personal.

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    1. Efectivamente tenemos que concebir la escucha activa como todo un proceso complejo en el que se requiere atención y concentración, incluso memoria, que conlleva el codificar, almacenar y recuperar información, resultado de las conexiones sinápticas lo que crea redes neuronales, por un lado y en lo que toca al aspecto afectivo social implica el establecimiento de una buena comunicación y sobre todo respeto.

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  4. Considero que el vídeo es muy interesante, pues lo mas importante en todo proceso de comunicación es saber escuchar a los demás, se esta mas tiempo pendiente de los mensajes que emitimos que de los que recibimos.
    Así también nos enseña que la escucha activa significa escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que habla, así saber escuchar se convierte en uno de los principios fundamentales en cualquier proceso comunicativo, y va requiriendo un mayor esfuerzo que hablar y el interpretar lo que se oye.

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    1. Exacto, en la escucha activa esta implicada la comunicación, en este caso precisamente la integración del mensaje que se recibe, para su decodificación y darle la interpretación al mismo, que desde luego requiere como ya se comentó minimamente de atención pero sobre todo de respeto al otro.

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    2. recuerden hacer oportunamente sus comentarios para que obtengan la máxima calificación.

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