El Programa de Tutoría que se desarrolla en la Escuela Normal de Especialización parte de los fundamentos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) como: un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes de manera individual o grupos.
miércoles, 20 de febrero de 2013
BIENVENIDOS GRUPO 3 "B" DE AUDITIVA Y DE LENGUAJE
Una vez que hayas visto el video escribe tu comentario. gracias ¡ Participa!!!!
El video es muy interesante, ya que nos presenta a la escucha como parte fundamental de la comunicación y que muchas veces dejamos de lado. Como bien refiere el video nos es lo mismo "escuchar" que "oír", la primera requiere indudablemente de más habilidades para que se lleve a cabo. Por ello, considero que como profesores de Educación Especial nos compete desarrollar principalmente en nuestros alumnos (incluso en nosotros mismos) la atención y el respeto, como factores fundamentales en la <>. Esto debido a que es a partir de la escucha que podemos identificar que piensa el otro y que a su vez es parte de nuestra carta de presentación; puesto que el estar en "posición de oír" dará confianza a nuestro interlocutor (situación necesaria para nuestra relación con padres, profesores y alumnos). Un ejemplo claro de ello es la entrevista con los padres de familia, donde indudablemente se requiere atender a la persona que nos refiere para captar la mayor cantidad posible de datos sobre nuestro alumno.
Indudablemente lo que expones es relevante para nosotros como maestros de educación especial, desarrollar la escucha activa por ser la piedra angular en la educación de nuestros alumnos y porque interactuamos con todos los agentes y los contextos que impactan en el aprendizaje del alumno como lo comentas. gracias.
hola maestra no había podido ver le vídeo pero en realidad considero que es muy importante saber este tipo de información sinceramente yo pensé que tenia la capacidad de escuchar a las personas pero veo que aveces simplemente no nos damos cuenta de que no tenemos la capacidad de escuchar. yo llego a consevir el escucha activa como que debemos realmente poner atención y concentración en lo que otras personas nos comunican para poder saber realmente lo que desea o necesita e incluso sus interés gustos etc. realmente obtendremos grandes beneficios si aprendemos a llevar acabo el escucha activa obtendremos una mejor comunicación mejor acercamiento con las personas e incluso que les guste nuestra compañía. es agradable que usted comparta esta información que a la larga nos servirá para poder ofrecer una mejor atención y para poder desarrollarnos mejor tanto en lo laboral como en lo personal.
Efectivamente tenemos que concebir la escucha activa como todo un proceso complejo en el que se requiere atención y concentración, incluso memoria, que conlleva el codificar, almacenar y recuperar información, resultado de las conexiones sinápticas lo que crea redes neuronales, por un lado y en lo que toca al aspecto afectivo social implica el establecimiento de una buena comunicación y sobre todo respeto.
Considero que el vídeo es muy interesante, pues lo mas importante en todo proceso de comunicación es saber escuchar a los demás, se esta mas tiempo pendiente de los mensajes que emitimos que de los que recibimos. Así también nos enseña que la escucha activa significa escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que habla, así saber escuchar se convierte en uno de los principios fundamentales en cualquier proceso comunicativo, y va requiriendo un mayor esfuerzo que hablar y el interpretar lo que se oye.
Exacto, en la escucha activa esta implicada la comunicación, en este caso precisamente la integración del mensaje que se recibe, para su decodificación y darle la interpretación al mismo, que desde luego requiere como ya se comentó minimamente de atención pero sobre todo de respeto al otro.
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ResponderEliminarEl video es muy interesante, ya que nos presenta a la escucha como parte fundamental de la comunicación y que muchas veces dejamos de lado. Como bien refiere el video nos es lo mismo "escuchar" que "oír", la primera requiere indudablemente de más habilidades para que se lleve a cabo.
ResponderEliminarPor ello, considero que como profesores de Educación Especial nos compete desarrollar principalmente en nuestros alumnos (incluso en nosotros mismos) la atención y el respeto, como factores fundamentales en la <>. Esto debido a que es a partir de la escucha que podemos identificar que piensa el otro y que a su vez es parte de nuestra carta de presentación; puesto que el estar en "posición de oír" dará confianza a nuestro interlocutor (situación necesaria para nuestra relación con padres, profesores y alumnos). Un ejemplo claro de ello es la entrevista con los padres de familia, donde indudablemente se requiere atender a la persona que nos refiere para captar la mayor cantidad posible de datos sobre nuestro alumno.
Indudablemente lo que expones es relevante para nosotros como maestros de educación especial, desarrollar la escucha activa por ser la piedra angular en la educación de nuestros alumnos y porque interactuamos con todos los agentes y los contextos que impactan en el aprendizaje del alumno como lo comentas. gracias.
Eliminarhola maestra
ResponderEliminarno había podido ver le vídeo pero en realidad considero que es muy importante saber este tipo de información sinceramente yo pensé que tenia la capacidad de escuchar a las personas pero veo que aveces simplemente no nos damos cuenta de que no tenemos la capacidad de escuchar.
yo llego a consevir el escucha activa como que debemos realmente poner atención y concentración en lo que otras personas nos comunican para poder saber realmente lo que desea o necesita e incluso sus interés gustos etc.
realmente obtendremos grandes beneficios si aprendemos a llevar acabo el escucha activa obtendremos una mejor comunicación mejor acercamiento con las personas e incluso que les guste nuestra compañía.
es agradable que usted comparta esta información que a la larga nos servirá para poder ofrecer una mejor atención y para poder desarrollarnos mejor tanto en lo laboral como en lo personal.
Efectivamente tenemos que concebir la escucha activa como todo un proceso complejo en el que se requiere atención y concentración, incluso memoria, que conlleva el codificar, almacenar y recuperar información, resultado de las conexiones sinápticas lo que crea redes neuronales, por un lado y en lo que toca al aspecto afectivo social implica el establecimiento de una buena comunicación y sobre todo respeto.
EliminarConsidero que el vídeo es muy interesante, pues lo mas importante en todo proceso de comunicación es saber escuchar a los demás, se esta mas tiempo pendiente de los mensajes que emitimos que de los que recibimos.
ResponderEliminarAsí también nos enseña que la escucha activa significa escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que habla, así saber escuchar se convierte en uno de los principios fundamentales en cualquier proceso comunicativo, y va requiriendo un mayor esfuerzo que hablar y el interpretar lo que se oye.
Exacto, en la escucha activa esta implicada la comunicación, en este caso precisamente la integración del mensaje que se recibe, para su decodificación y darle la interpretación al mismo, que desde luego requiere como ya se comentó minimamente de atención pero sobre todo de respeto al otro.
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