miércoles, 2 de abril de 2014

VALORES EJERCICIO 3 B AUDITIVA Y DE LENGUAJE

EL PROBLEMA DE LUISA ANTECEDENTES: Luisa tenía cinco meses de embarazo. Ella había venido postergando su decisión concerniente a su embarazo pues a sus diecisiete años, ella no creía que fuera capaz de cargar sola con las responsabilidades de la maternidad. Al mismo tiempo estaban presionando para tener a su hijo su amigo Joe quién era el padre. Luisa estaba absolutamente segura de no desear casarse con Joe, Ella estaba convencida que no estaban aptos para vivir juntos. Joe, le había dicho que él era estéril, lo que probó no ser verdad, cuando Luisa se embarazó, él le ofreció casarse con ella. A Joe le gustan los niños y quiere al bebé. Cuando Luisa finalmente decidió tener un aborto, Joe arregló con el juez Robbins que se firmará una orden de restricción en su contra. Con el consejo de su mejor amiga Ana, Luisa se practicó el aborto de a final de cuentas lo llevó a cabo el Dr Pressley, quién sabiendo, violó la orden de restricción. Joe presentó cargos en contra de Luisa y del doctor. El juez Robbins multó al Dr. Pressley por desacato a la corte pero perdonó a Luisa porque era menor de edad. Recuerda que tu comentario es apartir del viernes 4 de abril y hasta el lunes 7 de abril

7 comentarios:

  1. Para mi lo que Luisa decidió estuvo mal, ya que aparte de que tenia 5 meses de embarazo y no se puede realizar tal acto, el aborto es una cuestión delicada ya que no solo es la vida del niño sino también corre peligro la vida de la madre, además si tenia el apoyo de Joe creo que pudo haber sido mas fácil y si ella no quería a su bebe pues se lo hubiera dejado a Joe, en fin las cosas están hechas y debe hacerse responsable de sus actos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi todos somos libres de decidir lo que sucede en nuestro cuerpo, pero claro así como tenemos ese derecho de decidir también tenemos la obligación de ser responsables con nuestro cuerpo. Si bien es cierto que Luisa era una menor de edad y quizás no estaba apta para ser madre, también eso debió de pensar cuando tenia relaciones sexuales y usar protección, era cosa de dos y Joe también tenia derecho tanto de ser responsable en la relación sexual, como de elegir lo que sucedería con el embarazo de Luisa.
    Creo que esto solo es la consecuencia de mucha de las decisiones que tomamos por inmadurez, por falta de información, por atrabancados, pero siempre hay que tener presente que toda acción tendrá una reacción, y esa sera la consecuencia de nuestros actos.

    ResponderEliminar
  3. El aborto es uno de los temas que siempre ha sido causa de debate, en mi opinion el aborto para cada mujer es su desicion, no podemos señarlar ni juzgar a las personas sin conocer realmente la situacion, lo que podemos hacer como futuras docentes dar informacion necesaria para que nuestros alumnos tomen las mejores desiciones en su vida, sin olvidar que la educacion y valores empiezan desde casa.

    ResponderEliminar
  4. todos somos libres de tomar nuestras propias decisiones

    ResponderEliminar
  5. además si Luisa tomo esa decisión fue por que no se crea capas de poder tener la gran responsabilidad de tener un hijo al cual no sabia como educar y nos tiene que quedar claro que no debemos ni juzgar ni criticar las decisiones de los demás cada quien toma decisiones según crea conveniente.

    ResponderEliminar
  6. A mi punto de vista Luisa es su vida y ella sabrá las acciones que realiza, es su cuerpo, y estoy de acuerdo con Dairy ya que todos somos libres de tomar decisiones y no que te las imponga cada contexto....

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la decisiòn de un aborto en el caso de Luisa se tenia que hablar entre los involucrados para llegar a un acuerdo que les conveniera a los dos ya que es un tema dificil y tambien se debe manifestar los pros y contras. Todos tenemos derechos a decidir sobre nuestra sexualidad pero al iniciar una actividad coital es necesario ser responsable de lo que implica y estar informados para evitar consecuencias.

    ResponderEliminar