miércoles, 30 de mayo de 2012

La conducta en el Aula

Implementar estrategias para la solución del conflicto dentro del Aula

4 comentarios:

  1. BIENVENIDOS AL BLOG DE TUTORIA
    RECUERDEN QUE LA INTENCIÓN ES QUE PARTICIPEN
    GRACIAS.
    PROFRA. DIANA ELOISA BAUTISTA LÓPEZ.

    ResponderEliminar
  2. Recuerden que La Tutoría es entendida como “una modalidad docente, que comprende un punto sistematizado de acciones educativas de carácter académico y personal que brinda el tutor al alumno cuando este último está a su cargo en momentos de duda o cuando enfrenta problemas…”1 permite al estudiante:
    1- Conocer diversas formas de resolver sus problemas dentro del contexto escolar.
    2- Comprender las características del plan de estudios y las opciones de trayectoria.
    3- Adquirir técnicas adecuadas de comprensión.
    4- Desarrollar estrategias de estudio.
    5- Superar dificultades en el aprendizaje y en el rendimiento académico
    6- Adaptarse e integrarse a la ENE y al ambiente escolar.
    7- Diseñar la trayectoria curricular más adecuada, de acuerdo con los recursos, capacidades y expectativas personales, familiares y de la ENE.
    8- Seleccionar actividades extraescolares que puedan mejorar su aportación.
    9- Recibir retroalimentación en aspectos relacionados con su actitud como futuro profesional de la Licenciatura en Educación Especial.
    EL PROXIMO TEMA SERA PARA RESOLVER UN PROBLEMA DE CONDUCTA.

    ResponderEliminar
  3. Reflexión CEPAIES
    La práctica que se realizo en esta jornada fue favorable para la adquisición de nuevos metodologías que nos compartieron las maestras encargadas. Nosotros creemos que por el centro tan pequeño y la fala de población no nos permitía a cada una explayar las estrategias individualmente, pues toda la responsabilidad y estrategias eran compartida.
    Las actividades que realizamos fueron:
    El cuento: contado en lsm y oralmente, actuación y dibujo.
    Cuidado del medio ambiente: cuidado de un ser vivo, recolección de basura, separar basura y recolección de pet.
    El ser huma: partes del cuerpo, rol del padrino y rol del papá
    Realización de pruebas de lenguaje.
    El cuento fue la única actividad que fue viable para todos los chicos de todas las edades.
    En el cuidado del medio ambiente, hubo participación pero no siempre cumplían roles asignados, a veces habían que estar recordando.
    En el ser humano fue una actividad viable para los chicos de 9-12 años, pero no para los más chicos y el más grande.
    La realización de pruebas de lenguaje fue complicado por la asistencia y mala participación.



    ResponderEliminar