El Programa de Tutoría que se desarrolla en la Escuela Normal de Especialización parte de los fundamentos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) como: un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes de manera individual o grupos.
lunes, 10 de diciembre de 2012
BIENVENIDO GRUPO 2B DE INTELECTUAL!!!!!
¡¡¡¡ PARTICIPA !!!!!
La unica preparación para el mañana es el uso correcto del hoy
Gracias por estar comentando, espero en breve los 5 indicadores o preguntas del equipo 1 y 2, recuerden que tienen el resto del grupo que participar individualmente, es decir todas las que no pertenecen al equipo que sube indicadores y equipos 3 y 4 suben el viernes de acuerdo. dudas en mi correo. ESTAMOSEN COMUNICACION.
Niñas estas son las 5 preguntas del Equipo 1 el tema es: "Alumno con alteraciones del habla" I. trastornos en la articulación: dislalias. Identificación, detección y criterios de intervencion
1. ¿Cuáles son las condiciones para una perfecta articulación del lenguaje? Menciona por lo menos tres de ellos.
2. ¿Cuál es el objetivo de los ejercicios de Praxias buco-fona torios?
3. ¿Cuáles son las dos técnicas mediante las cuales se realizan los ejercicios de relajación?
4. ¿Cuáles son los 6 ejercicios con respiración silbante?
5. ¿Cuál es el objetivo de los ejercicios de discriminación auditiva?
Esperamos sus comentarios y respuestas a las preguntas!!
1.-¿Los ejercicios bucofaciales e pueden realizar mediante dos técnicas,cuáles son? 2.- ¿En qué se basa la "relajación activa"? 3.- Relajación pasiva y relajación activa de Jacobson. 4.- ¿Qué dificultades se le presentan al alumno dislálico con trastornos en la percepción auditiva? 5.-¿Cuál es la edad recomendada para iniciar la recuperación de las articulaciones alteradas? (Kenia, Maru, Dafne, Fabiana)
segun yo las respuestas de las preguntas que el equipo de fabiana publico son las siguientes: 1.- ¿Los ejercicios buco faciales se pueden realizar mediante dos técnicas, cuáles son? • Intervención indirecta, que se basa en la respiración. Psicomotricidad, en la percepción y discriminación auditiva, ritmo y tono muscular. • Intervención directa, que se basa en los fonemas, sinfones y actividades articulatorias.
2.- ¿En qué se basa la "relajación activa"? En la contraposición de tención y relajación.
3.- Relajación pasiva y relajación activa de Jacobson. • En la relajación pasiva, es el reeducador el que actúa, pasando los dedos de la mano por aquellas zonas que nos interesa relajar: se realiza en pequeños círculos por la cara, nariz y labios, por la espalda le tocara el cuello de arriba hacia abajo suavemente hasta los hombros y se hará girar de forma lateral el cuello del niño o la niña. • En la relajación activa, está basada en la contraposición de tención y relajación. Tensar los músculos hasta el grado máximo-sentir la sensación de tensión- relajación del musculo de forma gradual- sentir la sensación de relajación. En la frente, ojos, nariz, labios y mejillas, lengua mandíbula y cuello.
4.- ¿Qué dificultades se le presentan al alumno dislálico con trastornos en la percepción auditiva? Conlleva a una dificultad para reconocer los sonidos y discriminar así unos de otros, dando como resultado una articulación defectuosa
5.- ¿Cuál es la edad recomendada para iniciar la recuperación de las articulaciones alteradas? De 5 a 6 años
Bueno como ya respondieron las preguntas pondre algo que me llamo latencion que es que la edad recomendada para iniciar una recuperacion de articulacion es entre los 5 y 6 años, no puede ser antes porque se puede tratar de una dislalia de tipo evolutivo y esto debe ser tratado antes de que el niño aprenda la lectoescritura
Me ha llamado la atención la respuesta a la pregunta 3, los putos de ralajación ya que se realizan en pequeños círculos por algunas partes del cuerpo como la cara, nariz y labios, por la espalda le tocara el cuello de arriba hacia abajo suavemente hasta los hombros y se hará girar de forma lateral el cuello del niño o la niña. Esta es una buena técnica.
1: es que las dos tecnicas que se utilizan en los ejercicios bucofaciales son la tecnica indirecta y la directa. 2: esta basada en la contraposicion de tencion y relajacion.
3:La relajación pasiva es el reeducador el que actúa, pasando los dedos de la mano por aquellas zonas que nos interesa relajar. - El niño debe permanecer sentado y el reeducador se séntara enfrente de el. Tocaremos de forma suave con las yemas de los dedos, realizando pequeños círculos por cara, nariz y labios, - El reeducador se colocara de pie detraz del niño y le irá tocando cuello de arriba hacia abajo suavemente por ambos lados llegando hasta los hombros y se volvera hacer el ejercicio por la parte delantera del cuello. -Posteriormente se hará girar de forma lateral el cuello del niño o la niña para realizar los ejercicios anteriores pero incidiendo en el esternocleidomastoideo. La relajación activa :está basada en la contraposición de tención y relajación. Tensar los músculos hasta el grado máximo-sentir la sensación de tensión- relajación del musculo de forma gradual- sentir la sensación de relajación. Esto se ara en la frente, ojos, nariz, labios y mejillas, lengua mandíbula y cuello.
4:Esto conlleva a una dificultad para reconocer los sonidos y discriminar así unos de otros, dando como resultado una articulación defectuosa.
HOLA A TOD@S GRACIAS POR SUS PARTICIPACIONES QUE HAYAN TENIDO FELICES FIESTAS DECEMBRINAS Y QUE EL AÑO QUE VIENE SEA MEJOR QUE EL ANTERIOR. NOS VEMOS PRONTO DISFRUTEN DEL RESTO DE LAS VACACIONES.
1.- ¿En qué consisten los analizadores? 2.- ¿Cuáles son los dos analizadores del lenguaje y en que consiste cada uno? 3.- ¿Cuáles son las alteraciones típicas del lenguaje? 4.- ¿Cuál es la diferencia entre retardo y secuela? 5.- ¿A qué debe dirigirse la logoterapia?
ya lo hiciste solo debes participar igual anotando en el recuadro de comentarios las respuestas a las preguntas de tus compañeras si ya hay respuestas entonces un comentario global y para publicar Massiel no requieres un blog propio , tal cual comentaste respondes a los equipos 3,4,5, recuerda que sólo es hasta el viernes.
para el equipo 1 me parece que la relajación pasiva, es el re educador en el que actúa, pasando los dedos de la mano por aquellas zonas que nos interesa relajar: se realiza en pequeños círculos por la cara, nariz y labios, por la espalda le tocara el cuello de arriba hacia abajo suavemente hasta los hombros y se hará girar de forma lateral el cuello del niño o la niña. • En la relajación activa, está basada en la contraposición de tensión y relajación. Tensar los músculos hasta el grado máximo-sentir la sensación de tensión- relajación del musculo de forma gradual- sentir la sensación de relajación. En la frente, ojos, nariz, labios y mejillas, lengua mandíbula y cuello. de esta manera podemos darnos cuenta cuando también nos sentimos muy presionados y estresados de tal manera que cuando nos hacen masaje asta nos duele ya que es tanta nuestra preocupación.
los analizadores consisten en un aprimera fase que es la de un compilador consistente en un programa que recibe como entrada el código de otro programa (secuencia de caracteres) y produce una salida compuesta de tokens (componentes léxicos) o símbolos. y la logoterapia centra su atención en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de dicho sentido por parte del hombre.
las repuestas del equipo de alejandra son: 1.- la respiracion es de tipo toracica-clavicular poco profunda 3.- es tratamiento indirecto de mentalizacion a los padres , tratamiento de cuadro
El blog es una estrategia muy bien utilizada para retroalimentar el aprendizaje.
Aunque no pude participar antes en este blog por falta de tiempo espero que les haya servido para conocer otro tipo de red en la que se pueden discutir temas, como los vistos a lo largo del semestre.
Tiempo atras habia utilizado un blog igualmente utilizado para discutir temas en comun y tambien fue utilizado como una forma de evaluacion en la utilizacion de las TIC's.
Buenas noches Maestra Eloisa!
ResponderEliminarGracias por la Bienvenida!
moniiii
EliminaradElita!!!!
EliminarQue Bien!!! Mónica, esperemos la participación del equipo uno para iniciar a opinar. gracias
ResponderEliminarMaestra!! Es aquí donde tenemos que publicar las preguntas?
ResponderEliminarAsi es aqui en el blog, hay que publicar las preguntas gracias. M. Diana
Eliminarmaestra¡ gracias por la bienvenida¡
ResponderEliminarGracias por la bienvenida.
ResponderEliminarmaestra gracias por la bienvenida! n.n aquí van las preguntas??
ResponderEliminarasi es aqui van las preguntas y las respuestas individuales de cada participante y revisan las del equipo uno. gracias.
Eliminarya logre entrar...esto se ve interesante :D
ResponderEliminarhola!!! maestra ya estamos por aqui!!
ResponderEliminarGracias por estar comentando, espero en breve los 5 indicadores o preguntas del equipo 1 y 2, recuerden que tienen el resto del grupo que participar individualmente, es decir todas las que no pertenecen al equipo que sube indicadores y equipos 3 y 4 suben el viernes de acuerdo. dudas en mi correo. ESTAMOSEN COMUNICACION.
ResponderEliminarlisto:)
ResponderEliminarYa está , en un momento subo las preguntas.
ResponderEliminarNiñas estas son las 5 preguntas del Equipo 1 el tema es:
ResponderEliminar"Alumno con alteraciones del habla"
I. trastornos en la articulación: dislalias. Identificación, detección y criterios de intervencion
1. ¿Cuáles son las condiciones para una perfecta articulación del lenguaje? Menciona por lo menos tres de ellos.
2. ¿Cuál es el objetivo de los ejercicios de Praxias buco-fona torios?
3. ¿Cuáles son las dos técnicas mediante las cuales se realizan los ejercicios de relajación?
4. ¿Cuáles son los 6 ejercicios con respiración silbante?
5. ¿Cuál es el objetivo de los ejercicios de discriminación auditiva?
Esperamos sus comentarios y respuestas a las preguntas!!
Inicie con su participación individual el resto del grupo, y el equipo responda, suerte, felices vacaciones.
Eliminaryo tengo una pregunta tenemos ke contestar todas las preguntas o con una pregunta y un comentario basta????
EliminarIndira
Recuerden que comentamos en el salón que respondian todas y luego un comentario global de opinión.
Eliminar1.-¿Los ejercicios bucofaciales e pueden realizar mediante dos técnicas,cuáles son?
ResponderEliminar2.- ¿En qué se basa la "relajación activa"?
3.- Relajación pasiva y relajación activa de Jacobson.
4.- ¿Qué dificultades se le presentan al alumno dislálico con trastornos en la percepción auditiva?
5.-¿Cuál es la edad recomendada para iniciar la recuperación de las articulaciones alteradas?
(Kenia, Maru, Dafne, Fabiana)
Muy Bien!!! esperemos las participaciones individuales. gracias.
EliminarHasta cuando tenemos para responder?
ResponderEliminarsegun yo las respuestas de las preguntas que el equipo de fabiana publico son las siguientes:
ResponderEliminar1.- ¿Los ejercicios buco faciales se pueden realizar mediante dos técnicas, cuáles son?
• Intervención indirecta, que se basa en la respiración. Psicomotricidad, en la percepción y discriminación auditiva, ritmo y tono muscular.
• Intervención directa, que se basa en los fonemas, sinfones y actividades articulatorias.
2.- ¿En qué se basa la "relajación activa"?
En la contraposición de tención y relajación.
3.- Relajación pasiva y relajación activa de Jacobson.
• En la relajación pasiva, es el reeducador el que actúa, pasando los dedos de la mano por aquellas zonas que nos interesa relajar: se realiza en pequeños círculos por la cara, nariz y labios, por la espalda le tocara el cuello de arriba hacia abajo suavemente hasta los hombros y se hará girar de forma lateral el cuello del niño o la niña.
• En la relajación activa, está basada en la contraposición de tención y relajación. Tensar los músculos hasta el grado máximo-sentir la sensación de tensión- relajación del musculo de forma gradual- sentir la sensación de relajación. En la frente, ojos, nariz, labios y mejillas, lengua mandíbula y cuello.
4.- ¿Qué dificultades se le presentan al alumno dislálico con trastornos en la percepción auditiva?
Conlleva a una dificultad para reconocer los sonidos y discriminar así unos de otros, dando como resultado una articulación defectuosa
5.- ¿Cuál es la edad recomendada para iniciar la recuperación de las articulaciones alteradas?
De 5 a 6 años
ESPERO QUE ESTEN BIEN
Bueno como ya respondieron las preguntas pondre algo que me llamo latencion que es que la edad recomendada para iniciar una recuperacion de articulacion es entre los 5 y 6 años, no puede ser antes porque se puede tratar de una dislalia de tipo evolutivo y esto debe ser tratado antes de que el niño aprenda la lectoescritura
EliminarMe ha llamado la atención la respuesta a la pregunta 3, los putos de ralajación ya que se realizan en pequeños círculos por algunas partes del cuerpo como la cara, nariz y labios, por la espalda le tocara el cuello de arriba hacia abajo suavemente hasta los hombros y se hará girar de forma lateral el cuello del niño o la niña. Esta es una buena técnica.
EliminarBueno laS respuestaS de laS preguntaS:
ResponderEliminar1: es que las dos tecnicas que se utilizan en los ejercicios bucofaciales son la tecnica indirecta y la directa.
2: esta basada en la contraposicion de tencion y relajacion.
3:La relajación pasiva es el reeducador el que actúa, pasando los dedos de la mano por aquellas zonas que nos interesa relajar.
- El niño debe permanecer sentado y el reeducador se séntara enfrente de el.
Tocaremos de forma suave con las yemas de los dedos, realizando pequeños círculos por cara, nariz y labios,
- El reeducador se colocara de pie detraz del niño y le irá tocando cuello de arriba hacia abajo suavemente por ambos lados llegando hasta los hombros y se volvera hacer el ejercicio por la parte delantera del cuello.
-Posteriormente se hará girar de forma lateral el cuello del niño o la niña para realizar los ejercicios anteriores pero incidiendo en el esternocleidomastoideo.
La relajación activa :está basada en la contraposición de tención y relajación. Tensar los músculos hasta el grado máximo-sentir la sensación de tensión- relajación del musculo de forma gradual- sentir la sensación de relajación. Esto se ara en la frente, ojos, nariz, labios y mejillas, lengua mandíbula y cuello.
4:Esto conlleva a una dificultad para reconocer los sonidos y discriminar así unos de otros, dando como resultado una articulación defectuosa.
5: de 5 a 6 años
Respondidas :)
HOLA A TOD@S GRACIAS POR SUS PARTICIPACIONES QUE HAYAN TENIDO FELICES FIESTAS DECEMBRINAS Y QUE EL AÑO QUE VIENE SEA MEJOR QUE EL ANTERIOR. NOS VEMOS PRONTO DISFRUTEN DEL RESTO DE LAS VACACIONES.
ResponderEliminar1.- ¿de acuerdo ala descripcion del caso uno como es la respiracion de la niña?
Eliminar2.- ¿como se llama a la prueba?
3.- ¿conmo se va enfocando el tratamiento?
4.- que apartados comprende el tratamiento directo?
5.-¿explica brevemente el segundo caso?
De acuerdo inicien con la participación sólo tienen esta semana.
ResponderEliminarRecuerden que esta semana termina la participación para los equipos 1 y 2 y quesólo participan hasta el viernes 18 de enero . gracias. participa!!!!
ResponderEliminar1.- ¿En qué consisten los analizadores?
ResponderEliminar2.- ¿Cuáles son los dos analizadores del lenguaje y en que consiste cada uno?
3.- ¿Cuáles son las alteraciones típicas del lenguaje?
4.- ¿Cuál es la diferencia entre retardo y secuela?
5.- ¿A qué debe dirigirse la logoterapia?
Bien, equipos de Ale y Magdeline, el resto del grupo participe sólo es hasta el próximo viernes. que tengan excelente fin de semana.
ResponderEliminarprofesora unicamente puedoo comentar desde mi cuenta de gooogle y no pude inciar un blog
ResponderEliminarEs asi con tu cuenta google tal como publicaste este comentario es exactamente igual. saludos.
Eliminarno comprendo esactamente que es lo que debemos comentar ¿?
ResponderEliminarya lo hiciste solo debes participar igual anotando en el recuadro de comentarios las respuestas a las preguntas de tus compañeras si ya hay respuestas entonces un comentario global y para publicar Massiel no requieres un blog propio , tal cual comentaste respondes a los equipos 3,4,5, recuerda que sólo es hasta el viernes.
ResponderEliminarpara el equipo 1
ResponderEliminarme parece que la relajación pasiva, es el re educador en el que actúa, pasando los dedos de la mano por aquellas zonas que nos interesa relajar: se realiza en pequeños círculos por la cara, nariz y labios, por la espalda le tocara el cuello de arriba hacia abajo suavemente hasta los hombros y se hará girar de forma lateral el cuello del niño o la niña.
• En la relajación activa, está basada en la contraposición de tensión y relajación. Tensar los músculos hasta el grado máximo-sentir la sensación de tensión- relajación del musculo de forma gradual- sentir la sensación de relajación. En la frente, ojos, nariz, labios y mejillas, lengua mandíbula y cuello.
de esta manera podemos darnos cuenta cuando también nos sentimos muy presionados y estresados de tal manera que cuando nos hacen masaje asta nos duele ya que es tanta nuestra preocupación.
los analizadores consisten en un aprimera fase que es la de un compilador consistente en un programa que recibe como entrada el código de otro programa (secuencia de caracteres) y produce una salida compuesta de tokens (componentes léxicos) o símbolos.
ResponderEliminary la logoterapia centra su atención en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de dicho sentido por parte del hombre.
las repuestas del equipo de alejandra son:
ResponderEliminar1.- la respiracion es de tipo toracica-clavicular poco profunda
3.- es tratamiento indirecto de mentalizacion a los padres , tratamiento de cuadro
Mañana último día para participar en equipos 3,4,5. unicamente espero sus comentarios.
ResponderEliminar¡¡¡¡Bien Brenda!!!!, gracias por participar en los equipos que no se había comentado nada aún.
ResponderEliminarse cierra formalmente el día de hoy las participaciones en el blog. buen fin de semana . nos vemos pronto.
ResponderEliminarEl blog es una estrategia muy bien utilizada para
Eliminarretroalimentar el aprendizaje.
Aunque no pude participar antes en este blog
por falta de tiempo espero que les haya servido
para conocer otro tipo de red en la que se pueden
discutir temas, como los vistos a lo largo del semestre.
Tiempo atras habia utilizado un blog
igualmente utilizado para discutir temas en comun
y tambien fue utilizado como una forma de evaluacion
en la utilizacion de las TIC's.
Saludos!
Atte: Valeria Gama