sábado, 16 de junio de 2012

Participa en la Actividad de Valores


Los valores en el aula

 EJERCICIO DE REFLEXIÓN

Los valores son nuestra guía para actuar y para relacionarnos con los demás.
Los valores se ordenan según la importancia que demos a cada uno de ellos.
De esta forma, cuando parece darse un conflicto entre dos valores, es posible
hacer una elección y decidir lo mejor en cada circunstancia.

¿Cuáles son los valores esenciales para ti? Se va a escribir un valor en una
Tarjeta en este caso escribe el valor como titulo y un párrafo para ese fin por cada valor. Por ejemplo: sinceridad, amor, generosidad, riqueza, libertad, puedes poner otro valor que tú consideres fundamental.

Ahora acomódalos por orden de importancia. Separe los tres primeros, los que
sean fundamentales para usted. Anote dos acciones que haya realizado y
que expresen cada uno de esos tres valores.

Por ejemplo, si para ti la honestidad es un valor, escribe:

“El vendedor se equivocó al darme el cambio y me regresó dinero de más.
Yo me di cuenta y se lo devolví”.

“La maestra creyó que yo había regalado el libro para la biblioteca del salón.
Yo aclaré que lo habíamos comprado entre tres personas y mencioné sus
nombres”.

Pida a cualquier otra persona que colabore con usted en la
educación del alumno y que realice el mismo ejercicio, pueden ser los padres.
Compartan sus valores principales. ¿Son parecidos? ¿Son los valores con
que están educando al niño?





1 comentario:

  1. Hola es un valor para cada tarjeta o puede quedar una en un solo comentario.

    ResponderEliminar