El Programa de Tutoría que se desarrolla en la Escuela Normal de Especialización parte de los fundamentos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) como: un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes de manera individual o grupos.
lunes, 16 de diciembre de 2013
TEXTO ."LA PRÁCTICA EN EL AULA"
Contesta las siguientes preguntas apoyándote en el texto "la práctica en el aula" recuerda ubicar en el nivel correspondiente del proceso de interpretación
Texto Práctica en el aula. S. Heagarty. Y L. Clunies-Ross
1. ¿Cuál es el tema principal de esta lectura?
a) El tema es sobre los materiales que posibilitan los enseñantes a sus alumnos en el aula.
b) Sobre la organización de los enseñantes en grupos cooperadores de trabajo para la motivación en el aula.
c) Sobre las actividades principales que desarrollan los enseñantes: preparar la materia, enseñársela a los alumnos e interactuar con ellos para facilitar su aprendizaje.
2. El uso de notas multicopiadas en la tarea de preparación de la materia sirve para…
a) Las clases prácticas de todos los alumnos con dificultades de aprendizaje.
b) Identificar los conceptos clave y la información básica necesaria para la comprensión de la materia en su conjunto.
c) Las clases prácticas que trabajan sólo los alumnos de capacidad superior.
3. Los enseñantes que instruyen a alumnos con dificultades en su aprendizaje dentro de una clase ordinaria y que requieren material ampliado son…
a) Los alumnos con problemas auditivos que no pueden tomar notas y observar los labios del profesor.
b) Los alumnos que requieren de instrucciones individualizadas en la clase para su comprensión.
c) Los alumnos con dificultades visuales por su incapacidad de leer materiales impresos.
4. La interacción profesor – alumno en el aula se puede favorecer cuando…
a) El profesor percibe la necesidad de proporcionar mayor orientación e información.
b) El profesor facilita el aprendizaje formulando preguntas promoviendo debates acometiendo una interacción verbal.
c) El profesor exige menos para no someter a presión al alumno.
d) El profesor tiene una interacción regular con los alumnos y corrobora si están comprendiendo, observando las necesidades especiales de los alumnos con distintas dificultades visuales, auditivas, orales o de aprendizaje.
e) Todas las anteriores.
f) Todas las anteriores menos c.
5.-El uso de grupos cooperadores de trabajo dejo resultados exitosos y favorables en...
a) La educación secundaria solamente con los alumnos que tenían problemas auditivos.
b) La educación primaria con alumnos en donde existían varios alumnos matriculados.
c) En las clases numerosas de capacidad mixta en el nivel secundario por la motivación y participación.
d) Todos los anteriores.
e) Los correspondientes solamente a los incisos b y c.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Recuerda ubicar el nivel de complejidad, la participación en el blog es hasta el 20 de diciembre. ¡participa 2B de A.L..
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarefectivamente es el nivel 1, pero la respuesta es otra, la que refieres es un subtema. tienes que elegir otra pregunta son 2 por cada una de ustedes.
ResponderEliminarla pregunta que elegí fue:
ResponderEliminar1. ¿Cuál es el tema principal de esta lectura?
y la respuesta es la:
c) Sobre las actividades principales que desarrollan los enseñantes: preparar la materia, enseñársela a los alumnos e interactuar con ellos para facilitar su aprendizaje.
y el nivel de complejidad es el 1 ya que hace referencia al tema principal de la lectura...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaras preguntas que elegi son:
ResponderEliminar3. Los enseñantes que instruyen a alumnos con dificultades en su aprendizaje dentro de una clase ordinaria y que requieren material ampliado son…
R=b) Los alumnos que requieren de instrucciones individualizadas en la clase para su comprensión.
4.La interacción profesor – alumno en el aula se puede favorecer cuando…
R=b) El profesor facilita el aprendizaje formulando preguntas promoviendo debates acometiendo una interacción verbal.
y el nivel de complejidad es 1 ya que se relaciona con lo que dice la lectura
la respuesta de la pregunta 2 : sirve para identificar los conceptos clave y la información básica necesaria para la comprensión de la materia en su conjunto. Y muchos profesores registraban este tipo de información bajo la forma de notas multicopiadas para asegurarse de que los conceptos examinados en una lección fuesen captados por los alumnos y retenidos con precisión .
ResponderEliminarla pregunta va de acuerdo con el nivel 2 de complejidad
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarpregunta 5:El uso de grupos cooperadores de trabajo dejo resultados exitosos y favorables en = e) los correspondientes solamente a los incisos b,c. (nivel 5, comprensión del texto utilizando inferencias e incluso contradiciendo lo leeido entre lineas con lo comprendido directamente)
ResponderEliminarpregunta 1: ¿Cuál es el tema principal de esta lectura? respuesta es c) Sobre las actividades principales que desarrollan los enseñantes: preparar la materia, enseñársela a los alumnos e interactuar con ellos para facilitar su aprendizaje
ResponderEliminarla pregunta es de nivel uno ya que el lector en este caso yo localizamos un elemento de los muchos que pudiese haber dentro de la lectura
pregunta 2 : El uso de notas multicopiadas en la tarea de preparación de la materia sirve para… respuesta b) Identificar los conceptos clave y la información básica necesaria para la comprensión de la materia en su conjunto.
el nivel es el tres ya que existe una relación entre el texto como un todo y sus partes
constituyentes
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarpregunta 1. ¿Cuál es el tema principal de esta lectura? RESPUESTA: C) Sobre las actividades principales que desarrollan los enseñantes: preparar la materia, enseñársela a los alumnos e interactuar con ellos para facilitar su aprendizaje.
ResponderEliminarNivel de complejidad 1 ya que la informacion se encuentra en el texto
pregunta 2. El uso de notas multicopiadas en la tarea de preparación de la materia sirve para… RESPUESTA B) Identificar los conceptos clave y la información básica necesaria para la comprensión de la materia en su conjunto.
y su nivel de complejidad es es 2 ya que se recupera informacion del texto y de igual forma se elabora una interpretacion
Pregunta 1. ¿Cuál es el tema principal de esta lectura?
ResponderEliminarC) Sobre las actividades principales que desarrollan los enseñantes: preparar la materia, enseñársela a los alumnos e interactuar con ellos para facilitar su aprendizaje. (Nivel de complejidad 1 ya que la información se encuentra en el texto)
Pregunta 3. Los enseñantes que instruyen a alumnos con dificultades en su aprendizaje dentro de una clase ordinaria y que requieren material ampliado son…
B) Los alumnos que requieren de instrucciones individualizadas en la clase para su comprensión. (Nivel de complejidad 2 ya que se recupera información del texto pero se le d cierta interpretación)
En cuento a la tercera pregunta, estoy de acuerdo con la respuesta pero no con el nivel pues como tu lo dices requiere de cierta interpretación, ya que las otras dos posibles respuestas también son correctas pero el inciso c se complementa o es el todo de las otras respuestas; por lo que a mi parecer el nivel de complejidad seria el tercero.
Eliminarpregunta 1: ¿Cuál es el tema principal de esta lectura?. R: c) Sobre las actividades principales que desarrollan los enseñantes: preparar la materia, enseñársela a los alumnos e interactuar con ellos para facilitar su aprendizaje.
ResponderEliminarpregunta 2: El uso de notas multicopiadas en la tarea de preparación de la materia sirve para..R: b) Identificar los conceptos clave y la información básica necesaria para la comprensión de la materia en su conjunto.
nivel de interpretación 2 ya que que esta dirigida a interpretar la idea principal del texto y para compreder relaciones simples.
si encuentran un nivel equivocado o una respuesta equivocada de alguna participación pueden anotar su posible respuesta en responder . quien sólo eligió una pregunta debe elegir otra. si se agotan las preguntas pueden compartir una respuesta que consideren se respondió adecuadamente y complementar porque eligen ese nivel y esa respuesta. finalmente pueden reflexionar sobre este ejercicio en cuanto a dificultades que se presentaron para resolver la actividad en función del tema que revisamos y la estructura de preguntas para identificar su nivel.
ResponderEliminarlas preguntas que elegí son las siguientes:
ResponderEliminarPregunta 1 ¿Cuál es el tema principal de esta lectura?
La respuesta es la:
c) Sobre las actividades principales que desarrollan los enseñantes: preparar la materia, enseñársela a los alumnos e interactuar con ellos para facilitar su aprendizaje.
El nivel de complejidad es el 1, hace referencia al tema principal de la lectura.
Pregunta 3. Los enseñantes que instruyen a alumnos con dificultades en su aprendizaje dentro de una clase ordinaria y que requieren material ampliado son…
La respuesta es la:
B) Los alumnos que requieren de instrucciones individualizadas en la clase para su comprensión.
El nivel de complejidad 2, se recupera información del texto pero se le da interpretación
Pregunta 4 La interacción profesor – alumno en el aula se puede favorecer cuando…
La respuesta es la:
e) Todas las anteriores
El nivel de complejidad 2, se recupera información del texto pero se le da interpretación
Pregunta 2 El uso de notas multicopiadas en la tarea de preparación de la materia sirve para...
ResponderEliminarla respuesta es .
b) Identificar los conceptos clave y la información básica necesaria para la comprensión de la materia en su conjunto.
y el nivel al que corresponde es nivel 2 pues requiere de interpretar la idea principal del texto y necesaria para compreder relaciones simples.
Agradezco su participacion en esta actividad obviamente no podia responder antes si estaban correctas porque esperaba mas participaciones. Bien hecho.
ResponderEliminar