domingo, 15 de diciembre de 2013

TEXTO ¿Qué hacer con mi clase?

PREGUNTAS DEL TEXTO. ¿Qué hacer con mi clase? Autores: María Isabel Cano y Ángel Lledó 1. ¿Cuál es el propósito del texto? a) Aislar artificialmente el mundo de las personas y sus escenarios. b) Encontrar una única respuesta de lo que sería más correcto hacer en el aula. c) Sugerir ideas que estimulen la imaginación, el análisis y la experimentación en este campo con algunos ejemplos prácticos y recursos aplicables. d) Todos los antes mencionados. 2. ¿Qué significa en el texto la aseveración …” ¡formamos realmente un grupo o simplemente coexistimos por azar en este lugar! “ ? a) Que el profesor quiere que sus alumnos se integren. b) Que el profesor advierte que se requiere construir un grupo clase cohesionado para proporcionar aprendizajes de tipo socio-afectivo y cognitivo. c) Que el profesor va a organizar grupos-clase para escamotear la información para marginar a algunos alumnos. d) Que el profesor busca cualquier contexto social que optimice y garantice el aprendizaje. 3. Qué significa… ¿qué hacer con mi clase? a) Dar respuesta a las necesidades por medio de una estructura organizativa de la clase. b) Crear un ambiente de clase dinámico y adaptable que potencialice el conocimiento del grupo cohesionado que tiene objetivos metas e ilusiones comunes. Construido activamente y refleje las características del grupo, su identidad c) Contar con un entorno escolar que facilite al grupo el contacto con materiales y actividades que permita el aprendizaje cognitivo afectivo y social, d) Tener un entorno diverso que trascienda el aprendizaje no solo en el aula sino en escenarios distintos naturales o construidos con objetivos y ofrezca distintos subescenarios en los que los alumnos estén acogidos de acuerdo a sus expectativas, estado de ánimo o intereses. e) Todos los incisos anteriores. 4. Dar respuesta al modelo educativo que se pretende desarrollar implica… a) Planificar las actividades concretas analizando lo que se va a realizar en el aula. b) Concretar un diseño en acción, con objetivos y principios que considere la estructura de las relaciones en el grupo, estructura y naturaleza de las actividades, pensamiento del profesor que conlleva actitudes y valores, organización del tiempo y espacio dentro y fuera del aula, recursos materiales y personales y su evaluación. c) Caracterizar la forma de un programa de actuación con necesidad de tratamiento pedagógico. 5. Después de un claustro muy “animado” ya sé que voy a tener un clase de 1° de EGB. a) La docente refiere con alegría lo grato que fue estar en ese claustro. b) La profesora hace alusión a un claustro en el que trabajo exhaustivamente para la organización de la asignación de los grupos. c) La profesora denota su alegría, porque va a tener un grupo de 1° grado y está muy emocionada.

16 comentarios:

  1. ¡ Hola 2 "B" de A. y L.!
    participa eligiendo 2 preguntas y respondiendo a ellas con los incisos que tienen justifica la respuesta recuerda colocarla en un nivel de complejidad de acuerdo al PROCESO DE INTERPRETACIÓN. (el texto también está publicado en el blog)

    ResponderEliminar
  2. Pregunta 1.
    ¿Cuál es el propósito del texto?
    Inciso C: Sugerir ideas que estimulen la imaginación, el análisis y la experimentación en este campo con algunos ejemplos prácticos y recursos aplicables.
    Qué significa… ¿qué hacer con mi clase?
    Inciso D : Tener un entorno diverso que trascienda el aprendizaje no solo en el aula sino en escenarios distintos naturales o construidos con objetivos y ofrezca distintos subescenarios en los que los alumnos estén acogidos de acuerdo a sus expectativas, estado de ánimo o intereses.

    ResponderEliminar
  3. Continuen participando tienen hasta el 20 de diciembre. que tengan excelente semana.

    ResponderEliminar
  4. Pregunta 1.¿Cuál es el propósito del texto?
    c: Sugerir ideas que estimulen la imaginación, el análisis y la experimentación en este campo con algunos ejemplos prácticos y recursos aplicables.
    corresponde al nivel 1
    2. ¿Qué significa en el texto la aseveración …” Que el profesor advierte que se requiere construir un grupo clase cohesionado para proporcionar aprendizajes de tipo socio-afectivo y cognitivo.
    y corresponde al nivel 2.

    ResponderEliminar
  5. tu respuesta a la pregunta 2, es correcta y también el nivel, elegiste la misma pregunta que Iveth, elige otra. bien!!!

    ResponderEliminar
  6. 4. Dar respuesta al modelo educativo que se pretende desarrollar implica…
    b) Concretar un diseño en acción, con objetivos y principios que considere la estructura de las relaciones en el grupo, estructura y naturaleza de las actividades, pensamiento del profesor que conlleva actitudes y valores,
    Es de nivel 4 porque se realizan inferencias menos sugeridas por el texto pero que son esenciales para entender su tema, su estructura y su propósito.

    ResponderEliminar
  7. es correcta tu respuesta a la pregunta 4, y el nivel también. muy bien.

    ResponderEliminar
  8. la respuesta de la preguunta 3 es el inciso b y el nivel de complejidad es el 3

    ResponderEliminar
  9. pregunta 5.Después de un claustro muy “animado” ya sé que voy a tener un clase de 1° de EGB.( Educación General Básica) RESPUESTA c) La profesora denota su alegría, porque va a tener un grupo de 1° grado y está muy emocionada.

    es de nivel 5 ya que pudimos interpretar quiza lo que expresaba la profesora en esa frase

    pregunta 1 ¿Cuál es el propósito del texto? c)Sugerir ideas que estimulen la imaginación, el análisis y la experimentación en este campo con algunos ejemplos prácticos y recursos aplicables nivel 1 ya que pudimos localizar un único elemento de información

    ResponderEliminar
  10. Pregunta 1 ¿Cuál es el propósito del texto? c) Sugerir ideas que estimulen la imaginación, el análisis y la experimentación en este campo con algunos ejemplos prácticos y recursos aplicables.
    Es de el nivel 1 ya que la información se recupero en el texto


    Pregunta 4 Dar respuesta al modelo educativo que se pretende desarrollar implica… RESPUESTA B) Concretar un diseño en acción, con objetivos y principios que considere la estructura de las relaciones en el grupo, estructura y naturaleza de las actividades, pensamiento del profesor que conlleva actitudes y valores, organización del tiempo y espacio dentro y fuera del aula, recursos materiales y personales y su evaluación.
    Es de nivel 2 ya que se esta interpretando el significado dentro de una parte limitada del texto

    ResponderEliminar
  11. 1. ¿Cuál es el propósito del texto?
    C) Sugerir ideas que estimulen la imaginación, el análisis y la experimentación en este campo con algunos ejemplos prácticos y recursos aplicables. (Nivel de complejidad 1)
    3. Qué significa… ¿qué hacer con mi clase?
    B) Crear un ambiente de clase dinámico y adaptable que potencialice el conocimiento del grupo cohesionado que tiene objetivos metas e ilusiones comunes. Construido activamente y refleje las características del grupo, su identidad. (Nivel de complejidad 3 ya que integra diversas partes del texto)

    ResponderEliminar
  12. pregunta 3: Qué significa… ¿qué hacer con mi clase? R: b) Crear un ambiente de clase dinámico y adaptable que potencialice el conocimiento del grupo cohesionado que tiene objetivos metas e ilusiones comunes. Construido activamente y refleje las características del grupo, su identidad.
    pregunta 4: Dar respuesta al modelo educativo que se pretende desarrollar implica R:b) Concretar un diseño en acción, con objetivos y principios que considere la estructura de las relaciones en el grupo, estructura y naturaleza de las actividades, pensamiento del profesor que conlleva actitudes y valores, organización del tiempo y espacio dentro y fuera del aula, recursos materiales y personales y su evaluación.
    nivel de interpreación 3 ya que se Interpreta el significado de una palabra o frase, ademas de hacer relacion de información

    ResponderEliminar
  13. Si observan respuestas equivocadas pueden puntualizar y hacer la modificación .

    ResponderEliminar
  14. Las preguntas que elegí son las siguientes:

    Pregunta 2. ¿Qué significa en el texto la aseveración …” ¡formamos realmente un grupo o simplemente coexistimos por azar en este lugar! “ ?
    b) Que el profesor advierte que se requiere construir un grupo clase cohesionado para proporcionar aprendizajes de tipo socio-afectivo y cognitivo.
    El nivel que se maneja es el nivel 2.

    4. Dar respuesta al modelo educativo que se pretende desarrollar implica…
    b) Concretar un diseño en acción, con objetivos y principios que considere la estructura de las relaciones en el grupo, estructura y naturaleza de las actividades, pensamiento del profesor que conlleva actitudes y valores,
    El nivel que se maneja es el nivel 4 porque se realizan inferencias directas y simples.

    ResponderEliminar
  15. Agradezco sus participaciones son correctas. Felicidades

    ResponderEliminar